Los auriculares inalámbricos aftershokz son los auriculares más deportivos que hemos probado jamás. Se acabó el peligro, podemos practicar deporte en la calle sin exponernos a sufrir un accidente por que no seamos conscientes del medio.
Son unos auriculares muy resistentes, la fabricación se basa en una diadema de titanio y una goma con una textura muy suave y agradable. El sonido es transmitido por conducción ósea y están diseñados especialmente para usar durante la práctica de actividades como running o ciclismo aunque la característica de no ser invasivos dentro del canal auditivo los haces perfectos para natación.
¿Y qué es la conducción ósea?
Como todos sabemos, las ondas sonoras son pequeñas vibraciones en el aire y estas viajan hasta nuestros tímpanos. Los tímpanos comienzan a vibrar, traduciendo estas ondas sonoras para que la cóclea sea capaz de interpretarlas. La cóclea está conectada a nuestro nervio auditivo, que transmite los sonidos a nuestro cerebro, y así es como escuchamos normalmente.
En cambio, la conducción ósea evita el contacto directo con los tímpanos. En la audición por conducción ósea, los dispositivos de conducción ósea, como por ejemplo los auriculares aftershokz, cumplen la función de los tímpanos.
Estos dispositivos decodifican las ondas sonoras y las convierten en vibraciones que pueden ser recibidas directamente por la cóclea para que el tímpano nunca se vea afectado. El «sonido» llega a los oídos como vibraciones a través de los huesos (o cráneo) y la piel.
Es decir, puedes ir escuchando música y oyendo con toda nitidez si alguien te está hablando. Esto, es difícil de creer si no lo prueba uno mismo, pero para que os sirva de guía, yo tengo la música ahora mismo a todo volumen y os sigo hablando en el mismo volumen y tono de voz, cosa muy difícil de controlar cuando usamos cualquier tipo de auricular que va en el pabellón auditivo.
Son resistentes al agua, pesan tan solo 26 gramos, lleva micrófono dual con cancelación de ruido y la batería recargable, tiene una autonomía de 8 horas en uso, pero bastantes más si están en modo reposo y traen incluso unos tapones por si queremos mejorar todavía más la experiencia o queremos anular el medio cuando estemos en casa, tranquilamente sentados en el sofá fuera de peligro.
No son regulables, pero son tremendamente flexibles por lo que son universales y tienen un alcance en cuanto al bluetooth de 10 metros.
Cuentan con dos botones para regular el volumen, dejando el botón del volumen más, presionado unos segundos podemos apagar o encender el dispositivo. Vemos aquí la ranura del cargador, que va imantada e incluso trae una protección por si el auricular está mojado, no provoque ningún cortocircuito, ah! un puntazo… incluye dos cables para que dejes uno en casa y ¡Otro en la oficina!. Además una funda para transportar y guardarlos de silicona.
Si cuando está apagado dejamos el botón de volumen más, pulsado unos segundos más tras encenderlo, entramos en modo emparejamiento. Todo esto nos lo irá diciendo una narración. En cuanto se conecta, sin estar escuchando nada, podemos pulsar cualquiera de los dos botones de más o menos volumen y nos dirá la batería que nos queda. En el otro lado contamos con otros botón que nos sirve de play, pause, descolgar o colgar una llamada y dejándolo pulsado unos segundos conectamos con los asistentes de voz de nuestro dispositivo.
CONCLUSIÓN
En conclusión, la conducción ósea es algo completamente diferente a lo que venimos estando acostumbrados. Sobre todo, cuando vamos por carreteras y zonas en las que transitan vehículos, yo soy de los que siempre se quita los auriculares, pero en este caso tenemos la oportunidad de poder estar escuchando música sin aislarnos del entorno y por lo tanto, siendo conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor.
Nosotros los hemos probado y son unos auriculares muy muy cómodos, sobre todo pensando en la práctica deportiva y al paso de las horas. No se caen, no se aflojan, no se estropean con el sudor.
El micro es espectacular, no tiene prácticamente nada de retardo si queremos usarlo para cualquier tipo de juego, permite mandar audios de WhatsApp y la calidad con respecto al micro del móvil es inapreciable.
Tienen diferentes gamas, que van desde los 80€ a los 160€ aproximadamente y ojo, porque hay modelos que tienen almacenamiento interno, por lo que podemos usarlos en natación al no tener la necesidad de llevar bluetooth.
Los podéis encontrar en Alssport y cualquier dudilla que tengáis la podéis dejar en los comentarios, o directamente hacerla a nuestro servicio de atención al cliente.
Más de Entrenamiento
Consejos y equipamiento para correr de noche
Para correr tenemos todo tipo de horarios. Y es que entre la conciliación laboral o familiar o directamente por gusto …
Benemérita Trail. La carrera más especial de la Guardia Civil
Este mismo fin de semana se ha disputado en la localidad granadina de Alfácar la VIII Benemérita Trail. Una prueba que …
Mojawa: Auriculares de conducción ósea multisensoriales
Disfrutar de la práctica de nuestro deporte preferido en compañía siempre se agradece. Cuando esto no es posible por lo …